A tree to breathe
Quiero Donar
Imagen Fundacion A tree to breathe

A tree to breathe

Deja tu marca, salva el planeta

Mendoza, Argentina.

ME SUMO AL DÉBITO SOLIDARIO MENSUAL:


$
Monto minimo $100.


Hecho con amor por KindApp

Medios Digitales:

Puedes encontrar a esta ONG tambien en estos lugares:

ODS:

Esta ONG se alinea con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:
Ciudades Sostenibles
Accion por el Clima
Alianzas para Lograrlo

Más sobre nosotros:

  • ¿Quienes somos?
    Decidimos hacer el viaje de la vida con un propósito, con un fin y llenarla de contenido. Soy Roberto Drazich y junto a Luciana Rosas tenemos dos hermosos hijos, Ernestina y Sixto. Somos de Mendoza, Argentina y nos encanta viajar. Entre viaje y viaje este amor por el planeta y por la vida se fue incrementando. Empezamos a notar que cada día viajabamos con menos y nos dimos cuenta que algunas cosas que hacíamos las hacíamos por inercia y que no eran definitivamente las que nos hacian felices. Entonces decidimos cambiar esta fuerza inercial, esa que te acerca a la rutina del día a día y pasamos trabajar por el planeta, por lo que nos queda de humanidad. Así nació A Tree to Breathe. A Tree to Breathe es nuestra Fundación, es lo que le vamos a dejar al Mundo, es un plan mundial de forestación, el más ambiosos plan de forestación de la historia, y es lo que haremos el resto de nuestras vidas para llegar al objetivo final: intentar la plantación de 7.550 millones de árboles, uno por habitante del planeta en el año 2019, año donde le dimos inicio al plan.
  • Misión.
    Nuestra misión es incentivar la forestación a través de nuestra plataforma, ya sea motivando a que cada persona plante al menos un árbol o bien financiar distintos planes de forestación alrededor del Mundo. Convencidos de que a través de la forestación no sólo amortiguamos los efectos del cambio climático si no también promovemos la vida, la conciencia en la sociedad y la unión global motivada por un mismo objetivo. Nuestro plan es de carácter ambiental pero necesariamente social, ya que sin ambiente no hay sociedad posible.
  • Visión.
    A Tree to Breathe es un plan Mundial de forestación. El más ambioso de la historia. Queremos plantar 7.550 millones de árboles al rededor de todo el Mundo. Para ello nos tomaremos el resto de nuestras vidas y dejar esta función como herencia a la humanidad para que algún día el objetivo se cumpla. Para ello vamos a tener que pensar como especie y lograr la hermandad entre, personas, sociedades, líderes políticos y económicos. No sólo intentando llegar al número deseado de árboles plantados si no también para lograr un plan nacido en las entrañas de una familiar, de un pueblo, de una sociedad, para lograr la unidad Mundial con un objetivo claro en el medio.
  • Valores.
    ✔ Solidaridad: Construimos un enfoque de desarrollo basado en Derechos Ambientales y Humanos, orientado a su cumplimiento y así fomentar con las nuevas tecnologías la forestación. ✔ Compromiso: Actuamos comprometidos en el cumplimiento de nuestra misión y visión con la unión global, como principio fundamental de nuestras actuaciones. ✔ Excelencia: Aseguramos la consecución de nuestros objetivos y así buscar el mayor impacto posible de nuestro plan, la mejora continua y la optimización de nuestras capacidades y recursos, son pilares fundamentales para nuestra Fundación. ✔Participación: Fomentamos los principios democráticos y participativos como medios necesarios para la transformación social para lograr nuestro objetivo ambiental, como fin inherente al desarrollo. ✔ Transparencia: Basamos nuestra labor en la honestidad, la mutua responsabilidad y el máximo acceso a la información, como pilares de una rendición de cuentas social y económica ante todos los colaboradores, donantes, beneficiarios y ante la sociedad en general. ✔ Unidad: Creemos en el trabajo en equipo y en la colaboración con otras organizaciones e instituciones para potenciar sinergias y mejorar el rendimiento de nuestro plan.
  • De la Utopía a la realidad.
    En una de las primeras una entrevistas a Roberto Drazich, creador de la Fundacion , a cerca de A Tree to Breathe dijo: "La creamos con mi familia, mi mujer Luciana Rosas y es un legado para Ernestina y Sixto (nuestros niños) y para los niños de toda la humanidad. Queremos hacer algo por nuestro Planeta. Para darle sentido a nuestro paso por la vida, valor a nuestra existencia y dirección al camino que vayan a caminar nuestros hijos". En la entrevista le preguntaron: Cual es el propósito de la fundación? Contestó: "Si tienen los micrófonos apagados, me animo a decirles, que, es que sea el plan Mundial de forestación más grande que se haya gestado, que se siembre un árbol por cada persona que pisa el Mundo, sembrar árboles por los 7.550 millones de personas que habitamos el Planeta". A la periodista le cambio la cara, lo miró algo confusa e inmediatamente me preguntó: No es muy utópico tu plan? Le respondió: "Eduardo Galeano había escrito una reflexión de Fernando Birri, que le ayudaba a responder esa pregunta: La utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. Entonces ¿Para que sirve la utopía? Justamente sirve para eso, sirve: para caminar.” La periodista sonrió y entonces seguí: "Puede que no logre concretar el plan pero prefiero mantenerlo en la utopía para que nunca dejemos de caminar, nunca dejemos de sembrar".

Nuestras Causas Solidarias:

Se parte de nuestro inicio

Se parte de nuestro inicio

Sé parte del plan de forestación más ambicioso de la historia.


Recaudado: $1,702
Objetivo: $650,000
Árbol cultural energético

Árbol cultural energético

Energía renovable para 900 chicos en Sudáfrica. Diseminando árboles energéticos por el planeta y cre..


Recaudado: $1,200
Objetivo: $500,000
Junior Achievement en La Escuela de Corralitos

Junior Achievement en La Escuela de Corralitos

Financiar el programa 'La Compañía' de Junior Achivement a la Esc. De Corralitos.


Recaudado: $0
Objetivo: $35,000

Contactanos:

Más Información:
Teléfonos:
+54 9 2616 157759
+54 9 2615 469455
Dirección:
Olegario Andrade 315, Mendoza, Argentina.
Desarrollada con amor por KindApp.
© 2018 : All Rights Reserved