Inicio
Inicio
Instituciones
Instituciones
Causas
Causas
Perfil
Perfil
Buscar
Buscar

Términos y Condiciones

Estos términos y condiciones están destinados a regular la relación entre KindApp S.A.S. CUIT 30-71593787-1 (en adelante “KindApp”) y los Donatarios (entiéndase el término “Donatarios” de aquí en adelante como toda persona humana o jurídica que registra una cuenta en la Plataforma para recibir donaciones a través del servicio proporcionado por KindApp) del Sitio Web (en adelante ambos se menciona como “Plataforma) de aquél. Este documento, conforma la totalidad del acuerdo (en adelante “Acuerdo”) entre KindApp y los Usuarios.

I. Servicio prestado por KindApp
El Servico brindado por Kindapp consiste en brindarle a usted una cuenta de Donatario en la Plataforma, la cual está destinada a que individuos realicen donaciones y así Usted pueda tener una conexión directa con estos los potenciales donantes, publicitando distintas campañas y recibiendo las donaciones de una manera simple. Este servicio puede tener mayores o menores funcionalidades de acuerdo al plan que Usted haya elegido al abrir su cuenta. Luego del Registro, Usted podrá modificar el plan elegido en un principio y optar por otra de las ofertas de KindApp.

Los distintos tipos de planes son los siguientes:
Plan básico: Se le brindará un perfil en el sitio www.quierodonar.org, el cual es de propiedad exclusiva de KindApp. Dentro de este perfil Usted puede crear campañas específicas para recaudar fondos, editar su perfil dentro de los límites que permite la Plataforma y tendrá habilitado un blog que le servirá para crear notas sobre las diversas campañas o su Organización, siempre teniendo en miras el fin caritativo que persigue el Donatario y no motivos desleales o fraudulentos. Usted tendrá a disposición un panel en donde se exhiba en forma detallada la información que los Donantes hayan consentido mostrarle según nuestra Política de Privacidad.
Plan Intermedio: Además de las características brindadas por el plan básico, se le permitirá vincular la cuenta de KindApp con su cuenta de AFIP para emitir en forma automática los recibos correspondientes a cada donación y se le brindará la posibilidad de que embeba el formulario de KindApp en su propio Sitio Web en caso de tener uno.
Plan Full: Además de las características brindadas por el plan intermedio, KindApp pondrá a su disposición una página web autogestionable de dominio superior “.org”, la cual consiste en un sitio con un formato predeterminado a la cual Usted podrá subir contenido y editar el mismo de forma sencilla. El código de esta página autogestionable es de pura y exclusiva propiedad de KindApp por lo que no podrá apropiárselo ni licenciarlo de ningún modo o utilizarlo para beneficio personal o por fuera de la página que se le brindó, salvo que KindApp lo autorice expresamente a través de los canales de comunicación establecidos en el punto IX de estos Términos y Condiciones.
El hosting de este Sitio Web autogestionable estará a cargo de KindApp. KindApp se encargará de tramitar la registración del nombre de dominio del sitio web a nombre del Donatario.
Si el Donatario desea que KindApp desarrolle algun otro producto específico, el mismo se regirá por lo que las partes acuerden en el caso concreto.
Cualquiera sea el tipo de plan que Usted haya elegido, KindApp no garantiza ni se compromete a conseguir donantes para su campaña. Al no proveer un servicio financiero, KindApp tampoco garantiza de forma alguna la solvencia de los donantes ni se responsabiliza por el tempestivo pago de las donaciones realizadas.
El pago de estos planes consistirá en el pago de una comisión fija por cada una de las transacciones que se le descontará en forma automática de cada donación que sea realizada a través de la Plataforma.El porcentaje de la comisión dependerá del tipo de donación, siendo diferentes para las donaciones recurrentes y las únicas. Además Usted deberá abonar una suma fija que devengará mensualmente en la misma fecha que usted se registró, por mes adelantado. El monto de dicha suma será informado por KindApp al momento de registrar su cuenta

II. Registro
Toda persona humana o jurídica que quiera recibir donaciones a través de la plataforma deberá abrir una cuenta de Donatario, para la cual se le requerirá cierta información y documentación básica a los fines de crear su usuario. De acuerdo a las circunstancias objetivas del caso, KindApp podrá solicitar información o documentación adicional a los fines de hacer un adecuado examen de la verosimilitud de la cuenta.
Una vez que KindApp apruebe toda la información, la cuenta estará operativa y podrá comenzar a recibir donaciones. KindApp podrá solicitar información o documentación adicional en el futuro y en caso de ser necesaria.
Es necesario que Usted genere una cuenta en MercadoPago a nombre del Donatario a los fines de poder vincularla con su Usuario y todas las funcionalidades que se le otorguen según el plan que haya elegido.

II. Propiedad intelectual
Usted se compromete a que todas las imágenes, fotos, logotipos, marcas, o cualquier otro bien protegido por las leyes de propiedad intelectual de cualquier tipo que Usted utilice en su perfil o nos proporcione en su caso, sean de su exclusiva propiedad o tengan las licencias necesarias para usarlas libremente. Usted también le da autorización a KindApp para usar dichos bienes en eventos publicitarios y para exhibirlos libremente en la Plataforma. KindApp se compromete a hacer un uso responsable de dichos bienes y a no usarlos en forma contraria a los fines del titular de los mismos.

III. No relación societaria ni representación
Se deja expresamente asentado que KindApp no tiene relaciones societarias ni ningún tipo de relacion contractual de tipo asociativo con Usted. Tampoco obra en representación suya bajo ningún concepto, salvo que se estipule lo contrario.

IV. Deberes del Donatario
Usted se compromete a no utilizar su cuenta para cometer ilícitos, realizar actividades fraudulentas o teniendo en miras cualquier fin que vaya contra a la ley, la moral y las buenas costumbres.
Tampoco usará los datos de los Donatarios de forma que contraríe la ley, las Políticas de Privacidad, la buena fe, la moral o las buenas costumbres.
Usted se compromete a realizar en tiempo y forma los pagos de los planes a KindApp según lo informado en el punto I in fine de este Acuerdo.

V. Indemnidad
Usted se compromete a dejar indemne a KindApp en caso de que Usted o los representantes legales de la OSFL desvíen fondos o tengan cualquier conducta que redunde en un daño de cualquier tipo a KindApp

VI. Resolución contractual.
Cualquier incumplimiento por parte del donante de las conductas descriptas en el punto IV de este Acuerdo configurará una eventol de resolución del contrato.
En cuanto se le comunique la resolución del contrato, los Donantes quedarán automáticamente desvinculados del Donatario dentro de la Plataforma y se dejarán de hacer los débitos automáticos a todos los Donantes que realicen donaciones en forma periódica.

VII. Resición unilateral.
Usted podrá rescindir este Acuerdo con una anticipación no menor a 30 días por los medios especificados en el punto VII.
Se aplica el último párrafo del punto VI de este acuerdo

VIII. Notificaciones
Las Partes expresamente acuerdan que son un medio válido de comunicación y notificación los intercambios electrónicos que se realicen en virtud o con motivo de este Acuerdo. Para que estos intercambios sean válidos deberán ser dirigidos a la casilla de correo electrónico de [email protected] o a la que haya registrado el Usuario al momento de registrar su cuenta, según corresponda.

IX. Jurisdicción y ley aplicable
Este Acuerdo se regirá por las leyes de la República Argentina y cualquier conflicto que se suscite con motivo o en relación al mismo, deberá ser resuelto por el Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Mendoza. Los tribunales competentes para juzgar de la nulidad, del recurso de apelación o de la ejecución del laudo que emane de dicho Tribunal Arbitral, serán los de la Justicia Ordinaria de la Provincia de Mendoza.

Política de Privacidad

Esta política de privacidad explica la forma en que KindApp maneja los datos que Usted proporciona voluntariamente al acceder al Sitio Web a los fines de que Usted pueda brindar su consentimiento para ello. Salvo que se disponga lo contrario, los términos utilizados en este documento son definidos en el mismo sentido que en los Términos y Condiciones.
Son aplicables a esta política de privacidad los puntos IV y V sobre propiedad intelectual y uso de la plataforma de los Términos y Condiciones de los Donantes.

I. KindApp le solicitará ciertos datos y documentación para poder generar su Usuario. Esta información se recabará a través de formularios predispuestos en la Plataforma.

A los fines de poder registrar en forma correcta su cuenta de Usuario, es obligatorio completar y enviar toda la información o documentación que se solicite en los formularios predispuestos o a través de comunicaciones particulares de KindApp. KindApp se reserva el derecho a no registrar o dar de baja una cuenta en base a los datos así proporcionados.

II. Los datos que se recaben de la forma antedicha serán utilizados al efecto de generar su cuenta de Usuario e individualizarlo en forma correcta, para que así Usted pueda utilizar el Servicio, ya sea realizando o recibiendo donaciones.
KindApp podrá utilizar,analizar y tratar la información entregada por usted para hacer análisis de mercado, mejorar el Servicio brindado u otras finalidades similares. Estas acciones pueden ser llevadas a cabo por terceros, por lo que Usted consiente el tratamiento por terceros ajenos a KindApp que cumplan con los estándares de protección adecuados.
Los datos de los Donantes estarán al alcance de los Donatarios que reciban las donaciones de aquellos. Esta puesta a disposición será al efecto de brindarle la posibilidad al Donatario de que conozca de quienes son los fondos recibidos, a nombre de quién debe emitir el recibo, a los fines de poder producir evaluaciones propias sobre el tipo de Donantes con los que cuenta o de poder notificar de próximas campañas.

III. Los datos que usted provea deben ser correctos y veraces. En caso de que los datos que Usted proporcione sean incorrectos, engañosos o incompletos, será responsable de los daños o inconvenientes que pueda producir con su accionar, además de ser pasible de ser el sujeto pasivo de las acciones judiciales que correspondan.

IV. Usted podrá ejercer todos los derechos que le sean otorgados en los términos de la ley 25.326 de Protección de los Datos Personales.

V. Todos los datos que Usted brinde a KindApp serán resguardados en forma segura y bajo la más estricta confidencialidad, con las excepciones del artículo II. El resguardo de estos datos puede realizarse en servidores externos a KindApp, pero siempre velando con que se cumplan con las medidas de seguridad y confidencialidad correspondientes.
Además, los datos personales de los Usuarios podrán ser revelados o transmitidos a terceros bajo las siguientes circunstancias: (i) cuando exista obligación legal de hacerlo; (ii) en virtud de las excepciones previstas en la Ley 25.326 o de un interés legítimo de KindApp; y (iii) siguiendo una orden emanada de autoridad administrativa o judicial competente.

FAQs de QuieroDonar

Si tienes alguna consulta, por favor contactanos para resolverla!